GALERÍA FOTOGRÁFICA (Finalizado)



"Que en cada rostro se dibuje un 
destello que nos recuerde la 
presencia de Dios eternamente... 
El Señor Jesús 
nace en el pesebre de amor 
que palpita en nuestro corazón"


Feliz Navidad
y Próspero Año Nuevo 2015
lleno de paz, amor y felicidad
para usted y su familia.





Muchas gracias a todos los Padres de Familia del 1° "A" que se identificaron con el aprendizaje de sus menores hijos, apoyando y confiando en el Comité de Aula y en los profesores.



CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR 2014
Martes 23 de diciembre


  ¡Por tu esfuerzo! ¡Dedicación! ¡Constancia! ¡Puntualidad!
 ¡Deseos de superación!
¡Solidaridad! y ¡Servicio! durante el año 2014 

Felicitaciones a los estudiantes:




1°PUESTO
Rodrigo Sebastián Chiara Huamaní.

1°PUESTO en Educación Física
Adriana Lizbeth Lagos Peralta.

2° PUESTO
Adriano Josué Gonzalo Yauli Palomino.
3° PUESTO
Sebastián Loayza Lopez.
Leitto Alberto Valencia Camposano.




Viviendo el adviento
Mateo 11, 2-11

En las tinieblas se encendió una luz en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar! Preparen sus caminos, porque ya se acerca.


Ya llega el mensajero, Juan Bautista no es la luz sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. 





¡Ven, Señor, a salvarnos: envuélvenos en tu luz, aliéntanos en tu amor!





SOLIDARIDAD
Los "peques" expresaron sus sentimientos a PIERINA a través de sus cartas. Pierina estuvo muy mal de salud, no asistió al colegio varios días y todos la extrañamos muchísimo.

Adrian entrega las cartas. 



    Gracias a las mamitas del 1° grado "A" que llevaron alegría y amor a nuestros niños y niñas.    Dios y nuestra buena madre María bendigan las manitos que prepararon y atendieron hoy.    
















   2° DÍA DEL LOGRO  














   VISITA AL PARQUE ZOOLÓGICO HUACHIPA   



jirafa


avestruces



avestruz



cebra




jirafa




dinosaurio



flamencos




tortugas




tigre de bengala blanco





leona



pantera



otorongo



dromedario



oso de anteojos




puma



cebra




oso negro



monos






tortuga



caimán



El caimán y sus amigas las tortugas



caimán nadando



serpiente anaconda



serpiente blanca




iguana



serpiente pitón



tortugas









































































    






    OLIMPIADAS EGURINAS 2014     








  1° día  






































































































  2° día  



























































FESTIVAL LITERARIO

 - 
A Nivel del aula - 1° "A"

CONCURSO DE

Britney Flor Córdova Arévalo



CONCURSO DE  DECLAMACIÓN

Adriano Josué Gonzalo Yauli Palomino


CONCURSO DE 

                   
                    1° Adriano Josué Gonzalo Yauli Palomino
                    2° Rodrigo Sebastián Chiara Huamaní

GANADOR EN LECTURA

Mathias Michel Cadillo Pfuño

GANADOR EN PASEO DE ANTORCHAS
ANIVERSARIO DE NUESTRA IIEE
(a nivel de grado) Rodrigo Sebastián Chiara Huamaní







VISITAMOS A LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DEL DISTRITO DE  BARRANCO


Caminando por la calle Manuel de la Fuente Chávez.
Con el compromiso de cumplir nuestros acuerdos de convivencia: Escuchar y cumplir las indicaciones.
                      Caminar en orden y en silencio.
                      Respetar las señales de tránsito.




  La posta médica  




  La biblioteca  











  La iglesia 



  La municipalidad  


  La comisaría  


EXPOSICIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EUREKA 2014

¡Felicitaciones! 1° "A"
Logró ganar en la exposición de Ciencias a nivel institucional.
Felicitaciones a los estudiantes que nos representaron.

Lietto Alberto Valencia Camposano


Cristina Yazurit Miashiro Rojas. 





















Nombre del proyecto: 

Marcando mi nombre con la pepa de palta.

1.- Observación: Identifico un problema, utilizando mis sentidos.

Observamos que hay prendas en el aula sin identificar. Están días, semanas,... nadie sabe de quién es. No sabemos a quién pertenece. ¿Qué se debe hacer para solucionar este problema? Y en casa habrá similar problema?¿Cuáles son mis prendas personales? ¿Qué formas de marcar tu nombre en las prendas conoces? ¿Se borran o son indelebles? 
Recordamos la exposición que hizo nuestro compañero sobre la palta. ¿Qué forma tiene la palta? ¿Que parte de una planta es? ¿Qué parte comemos? ¿Con qué se come? ¿Qué hacemos con la cáscara? ¿Qué hacemos con la pepa? ¿Qué pasará si presiono la pepa con un punzón?...


2.- Pregunta: Elaboro una pregunta para solucionar el problema.

¿La pepa de palta, nos ayudará a marcar o grabar nuestros nombres en las prendas personales? 
Investigamos sobre la el tinte natural de la pepa de palta.
















 3.- Hipótesis: Luego de investigar formulo mis hipótesis:

1° La pepa de palta sí ayudará a marcar o a grabar nuestros nombres en las prendas personales.
2° La pepa de palta nos servirá para marcar pero después se borrará.
3° La pepa de palta nos servirá para marcar las prendas personales y perdurará por siempre es decir será indeleble.

 


4.- Experimento: necesito saber si las hipótesis son verdaderas o falsas debo experimentar.

MATERIALES: 1 pepa de palta
                             1 punzón 
                             Una prenda de vestir personal en uso.

PROCEDIMIENTO:

1.- Dibuja tu nombre en una parte de la prenda personal, con lápiz.





2.- Coloca debajo la pepa de palta y repasa tu nombre con el punzón.


3.- Retira la pepa y listo. Tu nombre quedó grabado en la prenda de vestir y es de color café. Comprobamos si se borra o es indeleble, lavando la prenda. 





























5.- Conclusiones: es la verificación de mi 
hipótesis.

La pepa de palta sí ayudará a marcar o a grabar nuestros nombres en las prendas personales y perdurará por siempre es decir es indeleble.













6.- Publicación


Publicamos nuestra experiencia mediante un díptico.













Entrevistando a los miembros de la familia escolar


1.- La Directora: Victoria Salsavilca

2.- La Sub Directora de Primaria: Laura Valencia.




3.- Los profesores o docentes

4.- Los estudiantes

5.- El personal de vigilancia





6.- El personal de limpieza







EXPERIMENTO CON TALLOS
LA FUNCIÓN DEL TALLO




LA ZANAHORIA ES UNA RAÍZ?


Materiales:

Zanahorias
Agua
Caja de huevos
Procedimiento:
Experimentozanahorias
Cortamos las zanahorias y utilizamos la parte comestible en una rica

ensalada, en nuestro experimento vamos a utilizar la parte que siempre

tiramos a la basura: cortamos mas o menos 1 centímetro desde las hojas

hacia la punta.

Colocamos unos cuantos pedacitos de zanahorias, en los orificios de la

caja de huevos (ésta debe ser impermeable, no de cartón) y cada día le

ponemos un poco de agua. Debes colocarlas cerca de una ventan para que

reciban el sol.

Experimentozanahorias2_2


LAS SEMILLAS BUSCAN LA LUZ
Semilla_luz_2_2

En este proyecto vamos a ver cómo las semillas buscan la luz del sol aunque tengan que dar muchas vueltas.
Materiales:
-Una caja de zapatos con tapa
-Cartulina o pedazos de cartón
-Tijeras
-Un vaso o frasco
-Un fríjol
-Agua
-Una ventana con mucho sol


DESPERTANDO A UNA SEMILLITA

Los estudiantes vivenciaron la germinación de una semilla. 
























Actividad del Plan Lector
"TE LEO MI CUENTO FAVORITO"
5to "A"  -  1er "A"
















































DÍA NACIONAL DE LA PAPA
30 DE MAYO

Exposición de tipos de papas.















Preparación de Causa rellena